Un buen método es un buen camino
Ahora que ya te he contado quien soy y ya me conoces un poquito, me falta explicarte con más detalle una parte muy importante: ¿Cómo trabajo?
recuerda
“Cuando sientas que vas a rendirte, piensa por qué empezaste.”
En mis 8 años de experiencia como psicóloga infanto-juvenil he ido aprendiendo mucho de los niños y jóvenes y sobre sus intereses. Por esta razón me gusta tanto trabajar en contacto cercano con ellos, creo que es la mejor forma para que ellos también se interesen y se sientan participativos.
¿Nos conocemos?
El primer paso es conocernos para valorar la situación, las necesidades del niño o adolescente y las de la familia o entorno, para así definir el mejor plan de trabajo. Una buena evaluación del caso es imprescindible antes de empezar a trabajar juntos. Para ello puedes ponerte en contacto conmigo mediante el formulario de contacto o enviándome un correo electrónico para empezar a hablar y que podamos conocernos.
Tratamiento psicológico en domicilios y escuelas
Los niños y jóvenes forman parte de un entorno del que no nos podemos olvidar, por eso hace años que centro mi trabajo en domicilios y escuelas. El trabajo en un entorno natural permite que los aprendizajes se generalicen más rápido y por tanto sea más efectivo. Además, los más pequeños pueden aprender jugando en un entorno conocido, en el que se sienten más cómodos.
Reuniones de coordinación
El trabajo y la formación con los padres y familiares son tanto o más importantes que el trabajo directo con los niños y adolescentes. Vosotros estáis con ellos casi las 24h del día, por eso creo que no hay nadie mejor para dar continuidad y sentido a todo el trabajo que realizo con vuestros hijos.
En las reuniones de coordinación, analizamos y redefinimos conjuntamente los siguientes pasos en función de los avances o los nuevos retos que vayan surgiendo día a día. Además, me reúno con profesores y/u otros profesionales del entorno del niño o adolescente para hacer un seguimiento completo de los avances y la terapia a realizar.
Soporte online
Aunque el trabajo presencial con los niños y jóvenes es totalmente necesario, cada vez hay una mayor demanda de soporte online, sobretodo para la solución de dudas de padres o sesiones de formación. Son reuniones semanales por videoconferencia donde podemos tratar otros temas fuera de la terapia psicológica práctica y directa, como por ejemplo resolver dudas sobre conceptos psicológicos, terapias alternativas, o manejo de situaciones que os vais encontrando en el día a día, entre muchos otros.
nunca es tarde para volver a empezar